Info: Yahushúa vs Yahushá (¿Por qué Shúa?) [El Nombre]

“"Como ya saben, el verdadero Nombre del Mesías es יהושע y se pronuncia Yahushúa, lo cual es algo que el Todopoderoso se ha encargado de revelar durantes estos tiempos finales, junto a su Nombre propio יהוה (Yahwéh).

La gente tiende a ignorar la importancia que existe detrás de algo tan simple como el invocar los verdaderos nombres, principalmente porque ignoran lo que dice la Escritura, razón por la que ha sido una de mis principales mentas, el informar a cuantas personas sea posible acerca de este punto, para que así puedan llegar a conocer a su Creador de una manera personal e intima, a través del Único camino que Él nos dio, su Hijo Yahushúa, a quien le fue dado el Nombre que es sobre todo nombre, para que ante él toda rodilla se doble y toda lengua le confiese como Soberano.

En el video anterior, mencioné una lista de preguntas que me hizo un grupo de personas, para hacerme ver lo que no les gusta de como conduzco el programa, la última de ellas preferí separarla para hacer un video aparte. A pesar de que quienes escribieron usan el nombre 'Jesús' para referirse al Mesías, debatían que el nombre debería ser Yahshá en vez de Yahshúa, lo cual en primera instacia muestra la intención detras de la interrogante, ya que el nombre del Mesías y que yo uso constantemente es Yahushúa, no Yahshúa, lo cual muestra que no han puesto la atención adecuada, además del hecho de que al usar el nombre 'Jesus', revelan que no entienden la importancia del tema y debaten solo para contender, no para entender, que por supuesto es lamentable.

En la siguiente explicación menciono brevemente la razón por la que el Nombre se pronuncia con 'Shúa' al final, en vez de 'Sha', además doy un ejemplo de la Escritura, a través del cual el Todopoderoso nos confirma la correcta pronunciación del Nombre de su Hijo como Yahushúa.

Filipenses 2:8-11
Mas aún, hallándose en la condición de hombre, se humilló a sí mismo,
haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de madero.
Por eso Yahwéh también lo exaltó sobre todas las cosas y le dio un Nombre que es sobre todo nombre,
para que en el Nombre de Yahushúa se doble toda rodilla
de los que están en los cielos, en la tierra y debajo de la tierra;
y toda lengua confiese que Yahushúa es el Soberano, para estima de Yahwéh Padre.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message
Your Name *
Your Email *
Website

Contáctanos

Escribiendo un correo usando las siguientes casillas

Manténte en contacto

Puedes usar la siguiente información para contactarnos si quieres unirte a nosotros o por cualquier otra consulta que puedas tener, muchas bendiciones.

Name: El Camino de YHWH | La Congregación de los 144.000 Escogidos que siguen al Cordero Yahushua por donde quiera que va. Administrator
×